El equipo de Juventud Copalera Femenino de la Liga Mayor Guatemalteca deberá pagar a una jugadora colombiana decenas de miles de dólares.
La beneficiada es Yennifer María Martínez Contreras, quien ganó la demanda interpuesta ante FIFA, por lo que tendrá que recibir lo que corresponde al contrato completo que tenía suscrito con el equipo nacional.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ
El dictamen Ref. Nr. FPSD-1423 dicta lo siguiente: ¨Con relación al asunto de referencia, sírvanse encontrar adjunta la disposición de la decisión adoptada en ese sentido concerniente a una disputa laboral con respecto a la jugadora DEMANDANTE Yennifer María Martínez Contreras, Colombia, representada por Erick Ovalle Leranoz, DEMANDADO CLUB DE FUTBOL JUVENTUD COPALERA FEMENINO, GUATEMALA¨ firma la notificación Erika Montemor Ferreira, Jefa del estatuto del jugador de la Cámara de Resolución de Disputas FIFA FOOTBALL TRIBUNAL.
En la historia del futbol femenino de Guatemala este es el primer caso ganado por una jugadora extranjera luego de presentarlo ante FIFA.
La jugadora cafetera, que se desempeña como extremo derecho, fue anunciada como nuevo refuerzo por el equipo huehueteco en enero anterior para reforzar el plantel de cara a su nueva incursión en la Liga Mayor Femenina, sin embargo, después fue dada de baja por el club, lo que originó esta disputa legal que ganó la futbolista y obliga a Juventud Copalera a pagarle hasta el último centavo del contrato que habían firmado.