HUEHUETENANGO – Los de la X esperan solucionar sus problemas de laudos.
La Junta Directiva de Xinabajul – Huehue solicitó este viernes al Comité Ejecutivo de la Liga Nacional, reprogramar su partido del próximo domingo ante Cobán Imperial correspondiente a la primera jornada del Torneo Apertura 2024.
Los dirigentes piden que su juego cambie de hora debido a la prohibición que tienen de inscribir jugadores, esto tras la sanción que les interpuso FIFA por el laudo pendiente contra Manuel Gamboa y ante los inconvenientes que han tenido con la parte demandante.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ
El club asegura que el departamento jurídico del jugador no notificó con tiempo el pago de la primera parte de la denuncia, lo que ha causado que no se levante la sanción, por otra parte, el licenciado Erick Ovalle niega dicha acusación.
Los huehuetecos deben pagar la cantidad de 45 mil dólares por la falta de pago contra Gamboa, a pesar de que se tenía que hacer en una cuota se acordó que fuera en dos, siento saldada la primera mitad y con lo que bastaba para que se quitara la sanción, pero aún sigue vigente.
Se espera el pronunciamiento de la Liga y así saber si aceptan la solicitud de Xinabajul, para así tener el primer cambio en el calendario del campeonato o conocer si será sancionado por no cumplir los requisitos de inscripción.