ESTADOS UNIDOS. Los colombianos dejaron en el camino a Uruguay por 1-0.
El segundo partido de la Semifinal de la Copa América se jugó este miércoles, en donde las selecciones de Colombia y Uruguay se enfrentaron en el Bank Of American Stadium, en Charlotte.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ
El juego comenzó con un mayor dominio por la selección cafetera, sin embargo, los uruguayos también contaban con aproximaciones, como la de Darwin Nuñez en el minuto 17 cuando intentó romper el 0-0.
El delantero charrúa volvió a avisar sobre la portería de Colombia en el minuto 21, con un disparo de su pierna izquierda que se fue desviado. Nuevamente Nuñez volvió a tener otra ocasión en el 27 de juego, pero el balón también se iba sin dirección a la portería.
La que no perdonó fue la selección de Colombia, que en el minuto 39 puso el 1-0 con un cabezazo de Jefferson Lerma en el segundo palo, tras un buen centro de tiro de esquina enviado por James Rodríguez. Sin embargo, antes de que terminara el primer tiempo, Daniel Muñoz perdió la cabeza y por doble amonestación se fue expulsado, dejando a Colombia con un hombre menos en todo el segundo tiempo.
Para la parte complementaria fue Uruguay quien tomó el control de la pelota, y conforme fueron pasando los minutos, Uruguay los encerró. Marcelo Bielsa entró a Luis Suárez para incorporar otro delantero y en la primera que tuvo estrelló el balón en el palo, lo cual hacía pensar que el empate podría llegar.
Tanta fue la desesperación de Uruguay por anotar que no supo llegar con claridad y con ideas frescas al área rival, y a pesar de contar con un hombre más no pudo conseguir el anhelado gol.
Los cafeteros celebraron y se meten a la Final de la Copa América, y se medirán contra Argentina el próximo domingo a las 18:00 horas en Miami.