ESTADOS UNIDOS. La Selección de Guatemala cayó contra Argentina por 1-4.
Guatemala y Argentina es midieron esta noche en el FeDex Field, en donde miles de aficionados se hicieron presentes para observar al combinado chapín como a la campeona del mundo.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ
LAS ACCIONES
Desde la previa se sabía que Argentina era claro favorito en el partido amistoso. Sin embargo, cuando se jugaban solamente 4 minutos en el partido, Guatemala logró abrir el marcador de manera sorpresiva con un autogol de Lisandro Martínez, quien al no poder rechazar la pelota dentro del área terminó metiendo el balón en su portería para el 1-0.
Sin embargo, a pesar de que Guatemala estuvo arriba en el marcador durante 7 minutos, la alegría no duró mucho. En el minuto 12 Nicholas Hagen le regaló el empate a Argentina. El portero intentó salir jugando pero entregó el balón a Lionel Messi quien solo y dentro del área colocó el 1-1.
Pero Guatemala también tomó confianza, y en el minuto 17 Oscar Castellanos estuvo cerca de poner el segundo, al intentar rematar desde fuera del área envió el balón por arriba del palo horizontal tras un error del portero Emiliano Martínez quien salió de su área por rechazar un balón.
Argentina tomó el control de la pelota, y comenzó a distribuir mejor el balón. En el minuto 39 Nicolás Samayoa se barrió a destiempo y derribó a un adversario y con ello se cobró el penal. Al cobro llegó Lautaro Martínez quien colocó el 1-2 y la Albiceleste se ponía arriba en el marcador al cierre del primer tiempo.
Para la segunda parte Argentina entró de mejor manera, fue el que dominó en el segundo tiempo y prácticamente el portero Emiliano Martínez se convirtió en un espectador más para los argentinos.
En el minuto 65 Lionel Messi recibió un balón filtrado dentro del área, y le dejó servida la pelota a Lautaro Martínez para que marcara el 1-3. Eso sí, la anotación no debió contar debido a un ligero fuera de lugar del 10 de Argentina.
En el minuto 70 Nicholas Hagen evitó el cuarto gol con el pie izquierdo, en un remate de Messi que terminó en un saque de esquina. Argentina seguía dominando y minutos después Ángel Di María estuvo cerca de marcar un golazo de chilena, pero Hagen con los dedos evitaba la anotación.
La Albiceleste seguía buscando el gol, y en el minuto 76 Lionel Messi encontró el cuarto gol y el doblete en el partido para poner el 1-4 que liquidaba la poca posibilidad de poder acortar distancia en el resultado.
Aunque el técnico Luis Fernando Tena realizó variantes Guatemala no pudo mejorar, y el partido terminó en el 1-4.
Los chapines volverán a tener un partido amistoso hasta el próximo mes cuando enfrenten a El Salvador, siempre en los Estados Unidos. Argentina por su parte cierra sus encuentros amistosos, y se prepara para competir en la Copa América.
Tena OJALA hayan aprendido