GUATEMALA. El Club Universidad recibió una respuesta sobre la denuncia que presentó contra Juventud Pinulteca.
Este martes El Órgano Disciplinario de la Liga Primera División informó, que el caso de la Universidad contra Juventud Pinulteca fue declarado como no ha lugar.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ
“La impugnación no concurre materia para conocer del fondo del asunto, derivado que la rectificación efectuada por el oficial del partido puso de manifiesto, que se dio por cumplimiento al artículo 41 del reglamento de competencia de esta Liga, por parte de Club Juventud Pinulteca (En aquel encuentro deportivo), de esa cuenta no existe una presunta conducta antideportiva que investigar, perseguir y posiblemente sancionar”, dice un fragmento del acta.
Dentro del informe se indica que la cuarto árbitro, Astrid Gramajo y el asesor del juego, Luis Miranda, notaron los 11 suplentes en el banco de suplentes, y que en el momento le indicaron al equipo que debían excluír a un futbolista, llegando al acuerdo que debía ser el futbolista con el número 12 Elber Guzmán.
Sin embargo, dentro de las tomas presentadas por el Club Universidad, indican que dicho futbolista si estuvo en el banco del equipo pinulteco.
Aunque el OD de la Primera División ya tomó una decisión, se sabe que el Club Universidad agotará todas las instancias, ya que asegura que si existieron once jugadores suplentes en el partido de Ida de los Cuartos de Final ante los Pinultecos.
organo disciplinario NO SEAN CULEROS.