SACATEPÉQUEZ. Los Chicharroneros eliminaron a Antigua desde la tanda de los penales por 2-4.
Antigua y Deportivo Mixco se enfrentaron en esta noche en el estadio Pensativo de Antigua Guatemala, en donde disputaron el partido de Vuelta de la Semifinal del Torneo Clausura 2024.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ
LAS ACCIONES
Desde la previa se esperaba un intenso equipo de Antigua, que necesitaba anotar dos goles en el encuentro para darle vuelta al marcador global de 1-0, y situarse en otra Final en su historia.
Desde los primeros minutos el cuadro Panza Verde inclinó el campo a su favor, sin embargo, el conjunto Mixqueño apostaba al contra golpe, y en el minuto 4 Yonathan Pozuelos cabeceaba en el primer palo pero al cuerpo de Linares.
Darwin Lom también lo intentaba en el minuto 20, pero su cabezazo cerca del punto penal se iba por arriba del palo horizontal, pero era otra llamada de atención para los locales quienes permitían ya dos cabezazos dentro de su área.
En el 37 de juego Kevin Moscoso evitó un golazo que iba al ángulo superior, y mantenía la portería en cero y con la ventaja en el global para el cuadro de Mixco. Incluso todavía antes de que finalizara el primer tiempo, el portero nuevamente a una mano evitó otro disparo con dirección a su portería.
La primera parte terminaba, y el equipo de Mixco se iba al descanso, pero con la ventaja en el global que le permitía soñar con la clasificación a la Final.
Para el segundo tiempo el gol no demoraría en llegar. El equipo de Mixco tuvo una desconcentración en el minuto 54, y José Galvez entró en soledad en el segundo palo para empujar el balón y ponía el 1-0 en el juego y el 1-1 en el global.
Deportivo Mixco se veía superado futbolísticamente por Antigua, pero a pesar de la superioridad el cuadro Colonial no supo aprovecharla, y el partido se fue a los tiempo extras con el global de 1-1.
En el primer tiempo extra las cosas se complicaron para los visitantes, quienes vieron la expulsión de Darwin Lom en el 107, en donde el árbitro interpretó que el delantero lo intentó engañar para que pitara un tiro penal.
Con un hombre menos el cuadro de Mixco se tiró atrás para aguantar hasta los penales, y comenzó a sufrir los ataques de Antigua por los costados, que buscaban sobre todo a Newton Williams.
Eso sí el marcador global de 1-1 permaneció hasta el 120 de juego, y la definición por el boleto a la Final se tuvo que definir desde la tanda de penales.
En los disparos del punto penal Cristián Hernández y Dewinder Bradley fallaron sus disparos, y eso le terminó pesando al equipo Panza Verde que vio como en su estadio quedó eliminado por 2-4 frente a Deportivo Mixco, que avanzó a su primera final en su historia.
De tal padre tal hijo. Bravo