ALTA VERAPAZ – Los cobaneros tendrán que pagar las consecuencias del comportamiento de su afición.
Cobán Imperial tuvo un cierre gris del Torneo Clausura 2024 y no solo por quedar eliminado en los cuartos de final, sino también en lo administrativo donde recibió una fuerte multa debido al comportamiento de su afición en el partido ante Comunicaciones.
El Órgano Disciplinario resolvió con imponer dos multas a los Príncipes Azules, la primera por el constante lanzamiento de botellas plásticas, latas de cerveza y hasta piedras en contra de jugadores de Comunicaciones, incluso una de estas impactó en la cabeza de Rafael Andrés Lezcano y le ocasionó una pequeña laceración.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ
Esto provocó que el OD castigara al club cobanero con la cantidad de 25 mil quetzales por el lanzamiento de objetos e impactando en una personal, así como el pago de costos médicos si estos existieran y en caso de identificar a los responsables prohibirles la entrada por dos años.
Además, los príncipes azules también tendrán que pagar 10 mil quetzales más, eso por no tener control en la venta de todo tipo de bebidas dentro del estadio, entre ellas hidratantes y alcohólicas, por lo que no se cumplieron con las obligaciones y requisitos de seguridad establecidas en el artículo 25 del Reglamento de Competencia.