En un partido dominado de principio a fin, el Pecho Amarillo no pudo quedarse con la victoria contra un equipo que ya no aspira a nada.
Guastatoya entró con la necesidad de ganar el partido para tratar de meterse a la zona de clasificación, mientras Coatepeque solo hace su gira de despedida y juega sin ningún tipo de presión, lo que -de alguna manera- le da ventaja sobre algunos de sus adversarios.
Debido a que en todo sentido el Pecho Amarillo es un equipo superior, fue dominador de las acciones, pero con poca claridad en el último cuarto de la cancha, en donde no pudieron estar finos a la hora de la definición, fallando en las jugadas aéreas y en los varios remates de media distancia que intentaron, siendo menos las acciones en las que intentaron el juego de asociación, dado el bloque defensivo de los visitantes.
Así, con varias intervenciones de mérito del guardameta Vander Cruz, y solo una salvada de Adrián de Lemos en una jugada aislada de Lang, el 0-0 se mantenía en la pizarra a medio tiempo.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ
Si el primer período había sido del Pecho Amarillo, en el segundo sobró la mitad del terreno de juego, pero Guastatoya siguió pecando con sus ataques repetitivos, sin encontrar variantes que rompieran el orden defensivo de los suroccidentales, lo que hizo que se siguieran estrellando decenas de veces contra ese muro que les impedía tener libertad a la hora de la definición.
A pesar de ello hubo algunas ocasiones de gol, como la que dejó escapar Nelso Iván García en un mano a mano en el que le cruzó demasiado el balón a Vander Cruz, y otras tantas en las que Peláez, Villa y Armas no estuvieron acertados, como sí parecía estarlo José Rosales con un fuerte remate por abajo que encontró una buena respuesta del guardameta de las serpientes.
Al final el empate sin goles castigó lo improductivo del equipo guastatoyano, que resintió las bajas por sanción producto del partido anterior, mientras Coatepeque se fue con la satisfacción de un punto trabajado en una cancha que siempre es difícil para cualquiera.
Con este empate Guastatoya sigue décimo en la tabla con 14 puntos, pero hay que advertir que esa cifra es la misma que tiene el octavo, por lo que sus oportunidades de clasificación siguen intactas, pero no podrá volver a cometer errores grandes como el de hoy, en el que dejaron escapar dos puntos en un partido en el que tenían prohibido fallar.
Vea todos los resultados y estadísticas de la Liga Guate Banrural haciendo click en los siguientes enlaces:
- CALENDARIO (Al hacer click en el resultado verá alineaciones y todas las incidencias)
- POSICIONES
- ESTADÍSTICAS INDIVIDUALES DE CADA JUGADOR
- GOLEADORES
- GUARDAMETAS