Ad imageAd image

CRÓNICA | Guatemala mejoró, pero sigue sin ganar

Javier Pineda
3 min de lectura

ESTADOS UNIDOS – La azul y blanco dejó una mejor actuación ante lo Vinotinto, pero le faltó contundencia.

La Selección Mayor de Guatemala empató sin goles ante su similar de Venezuela, en un partido amistoso que se disputó en el Shell Energy de Houston, Texas y en el que el equipo demostró una cierta mejoría, pero no alcanzó para poder romper su racha sin ganar.

La azul y blanco se topó a un rival que no le exigió tanto como Ecuador el pasado jueves, tuvo una buena primera parte presentando sus líneas juntas y se mostraba bien en defensa, manteniendo a Nicholas Hagen a salvo.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ

Por otra parte, en ataque comenzó a mostrar cosas interesantes después del minuto 15, en especial cuando apareció un cabezazo de José Ardón que se alto y la más clara la tuvo Rubio Rubín, que no aprovechó una mala salida del portero para rematar a la portería.

Rubín nuevamente generó peligro y fue al 17 que sacó un derechazo que fue bien rechazado por Joel Graterol.

Al borde del descanso, el portero de Venezuela se convirtió en figura, en especial para atrapar un tiro de Alejandro Galindo, luego Oscar Santis lo intentó con un potente derechazo que sacó el portero.

Santis nuevamente trató e intento sorprender con un gol olímpico que sacó Graterol y luego Elmer William Cardoza estuvo cerca del primero, pero Graterol reaccionó bien.

Para el complemento, los venezolanos le dieron entrada a más jugadores de experiencia, entre ellos Salomón Rondón, por lo que logró equilibrar más el compromiso.

Aunque la azul y blanco intentaba seguir con su propuesta, nuevamente Graterol estuvo atento para sacar un rebote que venía de José Pinto.

Esta fue la última acción clara de los guatemaltecos, la Vinotinto logró inclinar el campo a su favor y también a incomodar a Hagen, pero este estuvo atento para rechazar los tiros de Darwin Machís quien fue el que más lo intentó.

Nicholas Hagen fue exigido sobre el final, pero logró solventar bien un mano a mano con Sergio Córdova y luego al mismo delantero le sacó un tiro raso.

Al final, Guatemala empató, dejó una mejor imagen que en el duelo ante Ecuador, pero su falta de contundencia le salió caro, ahora suma siete partidos seguidos sin ganar y cinco sin anotar.

Compartir este artículo
2 Comentarios