ESPAÑA – El técnico de los merengues recibió una fuerte acusación.
La Fiscalía Provincial de Madrid dio a conocer de manera pública la solicitud de cuatro años y nueve meses de prisión para Carlo Ancelotti, por haber defraudado a Hacienda con la cantidad de 1,062,079.00 euros entre los años 2014 y 2015.
El estratega del Real Madrid es acusado de dos delitos contra Hacienda Pública, esto a pesar de que Ancelotti reafirmó su condición de residente en España a efectos fiscales y demostró que su domicilio está en la capital, pero las autoridades mencionan que ocultó el rendimiento correspondiente a la explotación de derechos de imagen que había cedido a otras entidades.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ
Fiscalía reclama que el italiano tuvo a España como su centro principal de relaciones personales, específicamente de mayo a octubre del 2015, cuando finalizó su contrato con el Real Madrid y puso en renta su domicilio, esto también sumado a los ingresos de su derecho de imagen.
Además, también se indica que el entrenador con el fin de eludir la tributación acudió a un “complejo” y “confuso” entramado de fideicomisos y sociedades interpuestas para canalizar el cobro de los derechos de imagen, “simulando”, la cesión a entidades “carentes de actividad real”.
Carlo Ancelotti presentó en plazo sus declaraciones autoliquidatorias correspondientes al Impuesto sobre La Renta de las Personas Físicas, en las que confirmó su condición de residente en España, pero solo consignó las retribuciones percibidas del Real Madrid.
El entrenador respondió a las acusaciones en la conferencia de prensa posterior al encuentro contra el RB Leipzig en el que aseguró: “Es una vieja historia que empezó hace ocho años. La Fiscalía piensa que yo era residente y no lo era. Ya pagué la multa. Soy inocente».