ESPAÑA – Los merengues sufrieron más de lo esperado para superar la ronda.
El Real Madrid se unió a los clasificados a los cuartos de final de la UEFA Champions League, luego de superar en el global 2-1 al RB Leipzig de Alemania, resultado que se dio de manera agónica tras lo vivido hoy en el juego de vuelta.
Los merengues recibieron a los teutones en el estadio Santiago Bernabéu, en un ambiente de fiesta por el 122 aniversario del club, pero en el juego hubo más sufrimiento de lo esperado y en momentos se temió un sorpresa por parte de los visitantes.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ
El Leipzig fue mejor en el juego, generó un sinfín de ocasiones de gol, pero su peor enemigo fue la falta de eficacia, además de toparse con Lunin que hizo varias intervenciones, así como la defensa y un balón al travesaño sobre el final.
El encuentro de vuelta terminó 1-1, luego que Vinicius hiciera el primero al 65 y así poner el agregado 2-0, pero rápidamente Willi Orban aumentó el sufrimiento al poner el empate, pero al final los blancos se defendieron con todo y lograron confirmar su pase.
El campeón con paso firme
Por otra parte, el Manchester City no tuvo complicaciones para eliminar al Copenhague de Dinamarca con un global de 6-2, para seguir firme en sus aspiraciones de defender su corona.
Los de Pep Guardiola ganaron la vuelta 3-1 con las dianas de Manuel Akanji, Julián Álvarez y Erling Haaland, Mohamed Elyounoussi puso el descuento para los daneses.
El Madrid y el City se unen al Bayern Múnich y París Saint Germain como los primeros clasificados, la próxima semana se definirán los otros cuatro que seguirán en busca de la orejona.