SUIZA – La máxima competición europea tendrá un cambio drástico en su forma de jugar.
La UEFA dio a conocer este lunes que habrá un nuevo formato de competición de la UEFA Champions League, el cual se aplicará para la próxima temporada (2024-2025) y el cual será diferente a lo que se ha venido realizando en los últimos años.
Entre lo más llamativo, es que ya no existirá la fase de grupos y ahora la primera fase pasará a ser una especie de liga, viniendo acompañado que ahora serán 36 participantes en la competición y ya no 32.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ
Los 36 clubes serán divididos en cuatro bombos de 9 cada uno, cada equipo enfrentará a dos equipos de cada bombo, serán cuatro de local y cuatro de visitante, para completar los ocho partidos.
Al finalizar esta etapa, los clubes que terminen en los primeros ocho lugares clasifican a los octavos de final y los siguientes 16 mejores, disputarán un repechaje para poder entrar a dicha instancia, mientras los 12 peores quedarán automáticamente eliminados.
A partir de los octavos de final, se disputará la fase eliminatoria habitual para pasar a cuartos de final y semifinales, las cuales serán a doble partido, a excepción de la Gran Final.