ALTA VERAPAZ – El equipo azul dio a conocer la intimidación de seguidores de los toros.
La Junta Directiva de Cobán Imperial dio a conocer por medio de un comunicado, su lamento y repudio por los hechos de violencia vividos ayer en el estadio Santa Lucía, durante el partido contra Deportivo Malacateco por la séptima jornada del Torneo Clausura 2024.
El equipo altaverapacense denunció que un grupo de aficionados identificados de los toros, amenazaron al cuerpo técnico y jugadores “con armas blancas, como machetes”.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ
Por otra parte, se indicó que no hubo las suficientes garantías de seguridad y que propinó que se dieran los hechos antes mencionados.
Los cobaneros también mencionaron que, a pesar de la presencia de directivos de los fronterizos, no se efectuó una acción para evitar la reacción de los aficionados, por lo que se solicita a las autoridades que se impongan las sanciones respectivas.
El partido entre los príncipes azules y toros se tornó bastante violento, en especial después de las expulsiones de Luis Martínez y Wilson Godoy, sumado a eso Janderson Pereira tuvo un cruce de palabras con los aficionados cuando fue sustituido.
Deportivo Malacateco venció 3-0 a Cobán Imperial y tumbó el invicto que tenía en las primeras jornadas del campeonato, a pesar de eso, no evitó que los aficionados mostraran su enojo en los momentos de tensión.
Este fue el comunicado que emitió el equipo, acompañado del video: