QUETZALTENANGO – El entrenador destacó lo hecho por sus jugadores ante los toros.
Xelajú MC venció 2-1 a Deportivo Malacateco el sábado, algo que se logró gracias al orden y estar bien parados según el técnico Amarini Villatoro, esto porque a pesar de jugar con 10 hombres bastante tiempo se logró mantener a salvo la portería la mayor parte del tiempo.
“Fue un partido complicado, sabemos que Malacateco juega bien, siempre compite, tiene una estructura de juego de varios años con movilidad. En el primer tiempo fue abierto, de ida y vuelta, con opciones en los dos marcos, la expulsión nos hizo echarnos para atrás y apostar por las transiciones rápidas, que fue algo que me gustó”, dijo.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ
“Con 10 jugadores cuando tuvimos la pelota siempre tuvimos la mentalidad de ir al marco contrario. Jugamos 45 minutos con 10, pero el grupo no lo resintió, estuvimos bien, en el orden, casi no los dejamos generar, mientras en la transición lo hicimos bien y pudimos aumentar la cuenta en el marcador”, agregó.
Acerca de los aspectos a mejorar opinó: “Se manejó la ansiedad, aunque al inicio caímos en el juego directo, cuando tuvimos que tener posesión larga, se debe identificar esos momentos tanto de mi parte como de los muchachos, pero nos vimos compactos y justos en todas las líneas, siendo vital para ganar”.
“Hay que ir entendiendo que son importantes los bloques, al inicio de torneo nos mirábamos muy separados, quedábamos expuestos atrás, pero se ha trabajado en eso, también en ir recuperando confianza que va acompañado de los resultados”, finalizó.
Los chivos volverán hoy a los entrenamientos para comenzar a preparar su visita a Comunicaciones del sábado.