Las expulsiones de 10 minutos podrían ser una realidad.
Este día se ha dado a conocer por medio de IFAB (International Football Board Association), se que se plantea introducir una nueva sanción la cual sería con la tarjeta azul, la cual sería utilizada para castigar las faltas tácticas o una protesta hacia el árbitro.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ
«Hemos identificado el mal comportamiento de los jugadores con un problema grave para el fútbol. Estamos examinando qué podemos hacer mediante cambios en las reglas del juego. Una expulsión programada podría ser un elemento disuasivo mayor que una advertencia. También hay mucho interés por parte de varias partes interesadas en la idea de que sólo el capitán puede acercarse correctamente al árbitro», comentó Lukas Brud, miembro de la IFAB.
Por ahora y según han informado medios internacionales, esta tarjeta azul se ha probado algunas en categorías inferiores de Suecia y Gales y que de momento se espera que puedan probarse en la próxima edición de la FA CUP del futbol de Inglaterra.
¿Por qué de color azul?
La razón de que se escogiera una tarjeta de color azul, se debe a que se pueda diferenciar bien de la tarjeta amarilla y roja, ya que incluso se había pensado que fuera de color naranja.