Hoy se realizará el sorteo que decidirá el camino a la Copa del Mundo a realizarse en Estados Unidos, Canadá y México en 2026.
Por primera vez en la historia Concacaf tendrá seis plazas y media, aunque tres de ellas han sido asignadas a los equipos organizadores del Mundial, a pesar de que Canadá y México serán anfitriones solo en un reducido número de partidos.
De cualquier manera, para nadie es un secreto que ellos tres tienen los equipos más fuertes de la región, por lo que, al no estar en la competencia, nace una pequeña luz de esperanza de poder ganar el boleto mundialista.
Pero mucho dependerá de nuestras propias capacidades y también de la suerte, porque en la segunda etapa, que es cuando comenzaremos, se jugará contra cuatro rivales, pero con solo dos partidos en casa y dos de visita, por lo que esperamos ser locales contra los equipos más complicados.
Luego habrá que ser ganador de un grupo de cuatro, a visita recíproca, instancia en la que no queremos ver a Costa Rica, Honduras, Panamá, Jamaica ni Trinidad y Tobago…
Esto ya es mucho pedir, pero visto lo visto en la era de Luis Fernando Tena, no es mucha la confianza que tengo, pero hay tiempo para mejorar.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ
Este artículo también fue publicado en la Sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 24 de enero.