EL PROGRESO – El alcalde guastatoyano se despidió del club.
Jorge Orellana reaccionó luego de la derrota de Guastatoya ante Comunicaciones en la Gran Final, en la que no dudó en dar palabras de despedida tomando en cuenta que en enero termina su administración y por ende ya no estará a cargo del equipo, mostrándose orgulloso de lo logrado en los últimos ocho años, en especial de ganar tres títulos nacionales, dos de ellos de manera consecutiva.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ
El Congo manifestó que a pesar de ser un equipo humilde se lograron cosas grandes, en especial por el cariño de su afición y pidió que se mantenga el soporte al club, prometió volver y se disculpó por la caída en la cancha de los cremas.
Esta fue la carta de despedida del alcalde:
LOS GUERREROS MUEREN DE PIE:
El triunfo en la vida es ponerse de pie una vez más… Y no rendirse Jamás.
Hoy dormiremos tristes, consternados, pero eso si… Muy tranquilos y con la frente muy en alto porque hay una copa y un primer lugar que Guasta ya ha ganado: «la de su afición» todo un departamento, todo un pueblo y en muchos lugares de Guatemala hasta en el último rinconcito hay un pecho amarillo que se horma de irle a un equipo guerrero. Increíble el apoyo y el cariño que hemos recibido y sentido de todos ustedes.
El legado del Club CD Guastatoya no son las vitrinas llenas de trofeos y de reconocimientos, la verdadera historia es la que Cala, la que marca un antes y un después. La narrativa puntual de ser el Club chico, el desconocido que acabó por partir esa hegemonía de cremas y rojos una vez tras otras en finales. Las estadísticas nos hacen ser reconocidos como el Club más constante y triunfador en los últimos 10 años. El único Bicampeón departamental. Hemos cambiado el futbol nacional de manera positiva y le hemos dado inspiración a los equipitos como nos decían a que todos somos iguales y valemos lo mismo en honor, lucha y superación. Que ese verdadero legado nunca termine y que todos los Clubs de fútbol de Guatemala terminen por entender que si se puede y si es posible… Todo está en la mente y el trabajo en equipo.
Señores patrocinadores, junta directiva, cuerpo técnico, jugadores, afición y colaboradores muchas gracias de todo corazón en esta no fue, pero pronto se podrá.
Guastatoya solo les pido que no se den por vencidos nunca, hay que seguir mostrando al mundo y a Guate entera lo lindo y lo maravilloso que es este pueblito ubicado en el km 72.
Hay que saber ganar y hay que saber perder en cualquier circunstancia. Muchas felicidades al Club Comunicaciones por el triunfo obtenido. El respeto al adversario es lo primordial que le da validez y altura a la victoria o a la derrota.
Mi Afición Pecho Amarillo los llevo en mi corazón, gracias por permitirnos servirles. Mis más sinceras disculpas nos vamos en deuda, pero nos veremos pronto.
Que Dios les guarde y les conceda muchas bendiciones