EL PROGRESO – El técnico de los orientales confía en poder dar el golpe en la capital.
Roberto Montoya analizó el empate 1-1 de Guastatoya ante Comunicaciones por la ida de la Gran Final del Torneo Apertura 2023, aunque mencionó que el objetivo era ganar, tampoco ve con malos ojos la igualdad y confía en poder imponerse en la capital.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ
“Este empate no es malo, teníamos la intención de ganar, no se pudo ante un gran rival que tiene jugadores interesantes, faltan 90 minutos y ahora ellos tendrían la ventaja de estar en su cancha ante su gente, pero si queremos levantar la copa hay que hacer un buen plan para lograrlo”, dijo.
“Nos sorprendió el gol de ellos, perdimos el orden, no ganábamos la segunda jugada, perdimos la pelota, luego se hicieron ajustes que nos permitió lograr el empate. En el segundo tiempo nos vimos mejor pero no nos alcanzó”, agregó.
Sobre los aspectos a mejorar comentó: “Necesito ver bien el partido, para ver que hay que corregir y con eso ya se hará trazar el plan de juego para la vuelta que será un juego fuerte”.
“Queríamos ir con ventaja, pero tampoco vamos a irnos a jugar con miedo, si queremos ser campeones debemos jugar de tú a tú al rival”, finalizó.
El conjunto Pecho Amarillo ahora recuperará fuerzas y preparará el encuentro de vuelta de la final que se disputará el sábado 23 de diciembre en el estadio Doroteo Guamuch Flores.