QUETZALTENANGO – El entrenador sabe que su equipo tendrá una tarea complicada en la última jornada.
Amarini Villatoro habló de las opciones que tiene Xelajú MC en la última jornada, en la que visitará Mixco y buscará estar en la fase final del Torneo Apertura 2023. A pesar de la situación es complicada porque los chivos aún no ganan de visitantes, el técnico se mostró tranquilo por la situación en la que llega.
“Estamos pensando en clasificar, somos realistas que es difícil, pero con este resultado logramos algo que es importante que sea depender de nosotros, jugamos contra Mixco y ambos llegamos con la necesidad de ganar, será una final el domingo, llegar con vida es motivante para nosotros, pelearla hasta el último momento, la posibilidad estará hasta que se pite el final, somos conscientes que jugaremos una final”, analizó.
“Es un duelo directo, también tendrán su duelo Guastatoya vs Cobán, Mixco y nosotros somos otro juego directo, dependemos de nosotros, estoy 100% seguro que el que gane clasificará y esperamos ser nosotros”, agregó.
Sobre la racha fuera de casa donde todavía no se ha ganado en el certamen comentó: “Es un reto ganar de visitante, no hemos ganado, el torneo pasado fuimos el mejor visitante, ahora somos el peor. Hemos tenido mala suerte, unos partidos hemos perdido 1-0 y siento que merecíamos más, como contra Comunicaciones y Municipal, nos dejaron con 10 en los dos partidos”.
“Contra Achuapa hicimos un trabajo por lo menos para no perderlo, hemos estado cerca de ganar y a la vez lejos, pero se ha ganado confianza para pelearle a Mixco, será complicado porque vamos en contra de todos los pronósticos, pero mientras esté la posibilidad, pelearemos”, finalizó.