QUETZALTENANGO – El volante de los chivos habló del momento que vive el equipo.
Xelajú MC recibirá hoy la visita de Zacapa por la reprogramación de la decimotercera jornada del Torneo Apertura 2023, rival al que se tiene que vencer Juan Luis Cardona para seguir con opciones de avanzar a la fase final, algo que es una obligación por la historia del club y porque son los actuales campeones.
“Estamos preocupados por el tema en el que nos encontramos, no es la posición en la que un campeón debe estar, todos estamos conscientes de eso, sabemos que nos toca un partido complicado ante un rival directo, que está peleando por estar en los ocho”, dijo Cardona.
“Nosotros estaremos en casa, hay que ganar, no importa la forma, pero los tres puntos se deben quedar en nuestro estadio”, agregó.
Acerca del estado de animo del plantel comentó: “Es complicado porque hay un gran grupo, hay material humano suficiente, pero hemos caído en desconfianza, pero también son momentos del futbol y caímos en este bache, donde el rival con una o dos opciones nos marca, mientras a nosotros no nos pasa esto, en el torneo pasado era todo lo contrario, son rachas que pasan”.
“Solo se le da vuelta a esto con trabajo, el equipo a manera de conciencia no ha dejado de trabajar, todos los días se da lo mejor, por lo que ahora nos tocará sacarlo adelante”, finalizó.
Los Súper Chivos son décimos de la clasificación con 15 puntos, están a tres unidades del octavo lugar, por lo que están obligados a ganar hoy y también en la última jornada.