GUATEMALA. Comunicaciones sufrió pero clasificó a la Copa de Campeones de la Concacaf luego de una emocionante tanda de penales.
El día llegó y Comunicaciones se jugó el boleto a la Copa de Campeones de la Concacaf contra el Cartaginés. La serie se encontraba en el 1-1, por lo que el favorito para avanzar en la serie era el conjunto chapín.
LAS ACCIONES
Comunicaciones comenzó el partido tomando el control de la pelota, y llevó peligro con los costados sobre todo buscando algún centro que pudiera llegar a Juan Anangonó.
Sin embargo, el equipo Crema tuvo su primer claro acercamiento en el minuto 25, con un disparo al primer palo que logró tapar el portero Briceño. Sin embargo, en la siguiente jugada el panameño eludió a un rival dentro del área, y con fuerte disparo venció al portero para poner el 1-0.
Lamentablemente para el jugador, al momento de rematar cayó mal y se dislocó el codo izquierdo lo cual hizo que tuviera que dejar su lugar para Andrés Lezcano en el 30 de juego.
Con la ventaja en el marcador el cuadro de Comunicaciones manejó el partido, y el presionado era Cartaginés que no tuvo ideas para poder complicar a Fredy Pérez. Los Cremas por su parte contaron con una opción en el tiempo de reposición, con un cabezazo de Juan Anangonó que se fue por arriba de la portería.
Para la segunda parte el encuentro tuvo más acción, y Cartaginés contó con mejores ocasiones a la ofensiva. El equipo tico logró encontrar el empate en el partido gracias a una anotación de Marcell Hernández desde el punto penal, para poner el 1-1 en el juego.
Las cosas se le complicaron a Comunicaciones, y el equipo de Olivera comenzó a llegar con mayor peligro a la portería de Cartaginés. Chucho López tuvo para poner el segundo, pero le pegó muy abajo y el balón se fue por arriba de la portería.
El cuadro tico tuvo algunas aproximaciones con llegadas de mucho peligro. En el 60 Barahona se resbaló y no pudo rematar con comodidad y dejaba escapar el segundo gol. Luego Juan Anangonó salvó a los Cremas al sacar un balón sobre la línea de gol.
Willy Olivera realizó cambios, y uno de ellos fue el ingreso de Lynner García, quien contó con ocasiones para anotar, pero la más clara que tuvo fue en el 72, pero su cabezazo se fue por arriba de la portería.
Karel Espino también ingresó, luego de varios meses por una lesión, y en el 85 estrelló un remate en el palo y se salvaba Cartaginés. Luego Marcell Hernández tuvo el gol de la clasificación en el 88, pero el cubano dejó escapar la oportunidad al rematar suave a la portería de Comunicaciones.
El tiempo llegó a su final, y el partido se fue al alargue donde Comunicaciones estuvo cerca de marcar, pero Juan Anangonó en el 94 estrelló su disparo en el palo horizontal. El ecuatoriano también pudo anotar de cabeza en el minuto 100, pero el portero se quedó con el balón.
En el segundo tiempo extra ambos equipos ya no generaron futbol, y el partido se fue a la definición de los tiros penales.
En la tanda de penales se tuvo que definir desde la muerte súbita, y los héroes de la clasificación fueron Fredy Pérez al tapar el séptimo remate, y José Carlos Pinto quien se encargo de marcar el gol.
Los Cremas avanzaron con un 5-4, y estarán en la siguiente edición de la Copa de Campeones de la Concacaf la cual se disputará desde el siguiente año.
Pobre equipucho si en Guate pierde con Mixco que se puede esperar jjjjjj