El Comité Ejecutivo y los doce clubes afiliados a la Liga Nacional realizarán la tarde de este jueves una reunión con carácter urgente para tomar decisiones sobre el desarrollo del Torneo de Apertura 2023.
El tema a tratar es el de los bloqueos de carreteras que impiden la libre locomoción de los ciudadanos, de lo que no están exentos los clubes de futbol, lo que les dificulta o impide desplazarse a las localidades en donde se jugarán los encuentros. Por tal motivo, existe preocupación entre la dirigencia, por lo que se espera escuchar las ideas de todos los involucrados para encontrar una solución a la problemática.
Según conoció Guatefutbol, una propuesta es suspender temporalmente la realización del campeonato, reanudándolo cuando la situación esté normalizada.
De implementarse lo anterior, el Apertura 2023 volvería justamente en la Jornada 11, es decir, que todas las jornadas de correrían para mantener el orden de los partidos establecidos en el calendario de juegos. Para ello también podrían aprovecharse los miércoles que quedaron sin programación en la fase final, en donde algunas de las etapas se programaron solo para fines de semana, pero ahora podrían haber encuentros cada tres días, como ha sido habitual en la parte final de los campeonatos.
Guatefutbol.com les estará informando sobre las decisiones que se tomen en la reunión urgente que se realizará hoy, por lo que les invitamos a estar pendientes del seguimiento de esta información.