Tal y como informó Guatefutbol en una nota anterior, el futbol de Guatemala volvió a vestirse de luto por una nueva tragedia, esta vez en la Tercera División.
El lamentable hecho se dio con el jugador Denilson Estuardo Pérez Gómez, de veinte años, integrante de San Pedro Pinula, quien falleció en pleno partido luego de desvanecerse repentinamente en la recta final del primer tiempo, cuando disputaba un encuentro ante el equipo de Remicheros.
El juego correspondía a la fecha tres de la Fase de Clasificación, dándose el suceso en la cancha del estadio Municipal Sabino Gómez de San Pedro Pinula.
Según algunos aficionados que presenciaban el partido, el jugador fue auxiliado luego que en una jugada ofensiva comenzó a sentirse mal, pensando la mayoría de los presentes que se trataba simplemente de cansancio, sin embargo, el joven jugador comenzó a convulsionar, por lo que se le dieron los primeros auxilios y luego se le trasladó a un Centro Asistencial, en donde fue certificado su fallecimiento.
A pesar de la emergencia vivida, el juego concluyó con normalidad, ya que no se sabía la gravedad del estado de salud de Denilson.
Guatefutbol.com se comunicó con Directivos del equipo San Pedro Pinula FC, quienes confirmaron que aún no tienen la información de las autoridades médicas para determinar las causas del deceso de Pérez Gómez, quien será sepultado mañana en el Cementerio Municipal de San Pedro Pinula, Jalapa.
Guatefutbol.com reitera sus muestras de condolencia para la familia de Denilson Estuardo, para el representativo de San Pedro Pinula, para la Tercera División y para todo el Futbol de Guatemala.
¡Que descanse en paz Denilson Estuardo Pérez Gómez!