Ad imageAd image

OPINIÓN | Una sola tabla

Carlos Muralles
2 min de lectura

La Copa Centroamericana de Concacaf trajo consigo la bendición de que la Liga Nacional de Futbol juegue solo los fines de semana, lo que significó un cambio de formato y la reducción en el número de fechas a solo dieciséis.

Para ello se implementó el formato de dos grupos en el que juegan todos contra todos a visita recíproca, y seis jornadas extras para enfrentar a los clubes del otro sector a una sola vuelta, pero es importante aclarar que la tabla de posiciones es una sola, es decir que no hay una clasificación para cada grupo, sino que los equipos se ordenan del uno al doce según su puntuación y los ocho primeros avanzarán a la fase final, sin importar a qué grupo pertenezcan.

Lo anterior quiere decir que es posible que a los Cuartos de Final clasifiquen los seis integrantes de un grupo y solo dos del otro, o cinco y tres, o cuatro y cuatro, cualquier combinación puede darse, porque lo que manda es la cantidad de puntos y no el sector al que pertenezca cada club.

Hago énfasis en esto, porque no son pocos los comunicadores que están desinformando con una tabla para cada grupo, enredando a los aficionados, y nuestra misión hoy y siempre debe ser orientar y no confundir.

Este artículo también fue publicado en la Sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 23 de agosto.

Compartir este artículo
Dejar un comentario