Xelajú MC ganó su sexta luna hace dos meses, el 27 de mayo, y este viernes 28 iniciará la defensa de su título, tratando de obtener por vez primera un bicampeonato.
Entre los principales retadores de los monarcas estarán, igual que siempre, Comunicaciones y Municipal, pero habrá que ver el desempeño de Antigua GFC y Cobán Imperial.
Mientras se logra la bendición de los federativos para aumentar a 16 los equipos de la Liga Nacional y jugar torneos a una sola vuelta con quince jornadas, en la nueva temporada se utilizará el sistema de la época de pandemia, con la grata noticia para nueve equipos que jugarán solo los fines de semana y podrán entrenar de manera adecuada para preparar cada partido, mientras Xelajú, Cobán Imperial y Comunicaciones batallarán también en la Copa Centroamericana, para la cual tendrán que mostrar que están bien preparados en lo futbolístico y en lo físico, porque el trajín será bastante duro.
En todo caso, luego de dos meses el balón rodará otra vez a partir de hoy y confío en que sea un torneo reñido, atractivo y que todos los equipos tengan como único objetivo la victoria, porque los aficionados están cansados de aquellos que solo saben jugar a no perder.
Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 26 de julio.