ESTADOS UNIDOS – El técnico de los culés se mostró molesto tras su derrota ante los gunners.
Xavi Hernández compareció ante los medios de comunicación luego de la derrota del Barcelona ante el Arsenal, en el amistoso que se disputó en el Sofi Stadium, aunque el entrenador no le gustó la intensidad de los ingleses, incluso los acusó de haber dado patadas de más.
«Nosotros jugábamos nuestro primer amistoso y ellos, la final de la Champions. Ha sido un partido muy bueno para el espectáculo, pero no tanto para los entrenadores. No es normal ver este número de faltas y de interrupciones en este tipo de partidos», dijo Hernández.
«Hemos acumulado minutos, hemos probado a jugadores en sitios que no son habituales, como Frenkie de pivote, Dembélé por dentro o Ferran de falso nueve. Por lo que, a pesar del resultado, ha sido un buen test. Gündogan y Oriol han hecho un partido correcto al igual que todo el equipo, pero Balde ha estado a un nivel brutal», agregó.
Acerca de cómo vio a sus jugadores, tomando en cuenta que se vieron mermados por un virus estomacal opinó: «Se han visto cosas positivas, pero creo que hemos estado tiernos en defensa”.
Los culés ahora se preparan para enfrentar al Real Madrid el sábado 29 de julio a las 15:00 horas de Guatemala.