ESTADOS UNIDOS. Guatemala quedó fuera de la Copa Oro.
Las selecciones de Guatemala y Jamaica se enfrentaron en el TQL Stadium, ante una buena cantidad de aficionados chapines que se presentaron para apoyar a la Azul y Blanco.
Desde la previa se espero un intenso partido, en el que claramente la selección de Jamaica era la favorita para avanzar a las Semifinales de la Copa Oro.
Sin embargo, a pesar de los jugadores experimentados que tiene la selecciona de Jamaica, Guatemala se esforzó y supo plantarse complicando por momentos al rival.
Los guatemaltecos contaron con una buena opción de anotar en el minuto 6, cuando Pedro Altán robó un balón en salida y dejó en soledad a Rubín para pudiera abrir el marcador. A pesar de que era buena ocasión el delantero guatemalteco remató a las manos del portero, y se escapó la primera opción clara.
Aunque Guatemala tenía mayor de posesión de la pelota, Jamaica apostaba por el contra golpe intentando llegar a base de potencia y velocidad.
En los minutos 12 y 17 los jugadores de la selección rival, Reid y Gray contaron con ocasiones de anotar, pero en ambos disparos terminaron en las manos de Nicholas Hagen.
Guatemala respondía y las jugadas que elaboraba las intentaba finalizar, como en el 20 de juego cuando Aarón Herrera bajó el balón con el pecho, pero su disparo terminaría sin consecuencias para Jamaica.
Los chapines se complicaron por momentos, y en los minutos 26 y 27 José Carlos Pinto y Nathaniel Méndez salvaron a la Azul y Blanco de jugadas peligrosas.
Antes de que terminara la primera mitad, Oscar Castellanos y Carlos Mejía también lograron complicar a la zona defensiva rival, pero en ambos remates no pudieron terminar en anotación.
Para el segundo tiempo el técnico Luis Fernando Tena no realizó variantes, y siguió confiando en sus once jugadores iniciales.
A pesar de las intenciones de Guatemala por encontrar el gol, Jamaica logró romper con la línea defensiva en el 50 de juego, con un pase filtrado para Bell dentro del área, quien prácticamente en soledad definió ante Hagen para poner el 0-1.
Con el marcador en contra Guatemala intentó conseguir el empate, y sobre el 50 de juego Carlos Mejía contó con una ocasión, pero su disparo fue suave y con dirección al portero Blake.
Guatemala presionaba y Jamaica en un contra golpe estuvo cerca de ampliar el marcador, pero Nicholas Hagen con el pie desvió un remate que pudo haber significado el segundo para los jamaicanos.
Alejandro Galindo ingresó por Pedro Altán, y el jugador tuvo para poner el empate en el 78 de juego con un cabezazo, en donde el portero sobre la línea evitó la paridad en el marcador.
Guatemala encerró a Jamaica en los últimos minutos, y aunque sobre el final del encuentro Rubio Rubín y Darwin Lom formaron pareja ofensiva, la anhelada anotación no llegó.
Guatemala terminó perdiendo 0-1 y con ello se terminó el sueño de continuar compitiendo en la Copa Oro, quedando eliminado en los Cuartos de Final en una buena participación de la Azul y Blanco en dicha competición.