Juventud Copalera, que disputará la Final del Torneo Clausura de la Liga Segunda División, deberá jugar el primer partido de la serie en su cancha alterna, el estadio municipal de La Democracia, Huehuetenango.
Esto es derivado a que su sede habitual, el estadio Antonio Castillo de San Idelfonso Ixtahuacán, tiene una sanción impuesta por el Tribunal Disciplinario de la Liga de Ascenso.
En la parte deportiva, el equipo realizó trabajo táctico que incluyó jugadas a balón parado y movimientos ofensivos, sin reporte de jugadores lesionados ni suspendidos para el técnico nacional Leonel El Cholo Noriega.
La clave del partido pasará por aprovechar la localía, buscando la contundencia del plantel a pesar de los inconvenientes de contar con una base reducida de solo 15 jugadores, tras la salida de tres futbolistas por circunstancias personales desde la segunda vuelta de la Fase de Clasificación.
El partido de ida de la Final de la Liga Segunda División, Juventud Copalera Vs. Deportivo Fraijanes, se jugará el domingo 14 de mayo a las 11:20 horas en el estadio municipal de La Democracia, Huehuetenango.