QUETZALTENANGO – El técnico de los chivos habló de la derrota ante los cemas.
Xelajú MC dejó de ser el líder del Torneo Clausura 2023, luego de caer 1-2 el sábado ante Comunicaciones, resultado que se dio por cometer errores puntuales según opinó el técnico Amarini Villatoro que también indicó que espera llegar bien a la fase final.
“El partido deja muchas conclusiones para nosotros, las cosas que hicimos bien mantenerlas, pero trabajar en las malas, lamentablemente se cometieron errores puntuales en los goles de ellos, pero el juego fue parejo, equilibrado a nuestro favor con la expulsión de Saravia, pero el rival fue certero”, dijo Villatoro.
“Hay cosas positivas, hay cosas que mejorar, pero hay que pensar en el partido a partido, aún falta un juego de fase de clasificación, considero que hay que corregir, nos costó mucho el juego directo de ellos, sus trazos largos se pudieron controlar mejor, fueron pelotas que nos complicaron”, agregó.
Sobre las razones de la pérdida comentó: “Fueron errores puntuales y por eso duele, porque el partido fue parejo, son fallas que no se deben cometer en la fase final porque se puede pagar caro, nos costó reponernos con el marcador en contra y perdimos el carácter, nos faltó en la pelota dividida”.
“El camerino no está frustrado por el resultado, se sabe que se merecía por lo menos el empate por el esfuerzo que se hizo, por algo pasan las cosas y de estos partidos es donde se aprende para luego tener una buena fase final”, finalizó.
Los chivos volverán hoy a los entrenamientos al estadio Mario Camposeco, para enfocarse en el juego del domingo ante Guastatoya por el cierre de la fase de clasificación.