Ad imageAd image

El presidente de la Fedefut tiene confianza en la Sub-20 de Guatemala

Jonathan Tamayac
2 min de lectura

GUATEMALA. Gerardo Paíz ve un grupo unido para encarar el Mundial de Argentina 2023.

La Sub-20 de Guatemala conoció esta mañana su grupo y sus rivales, en el que destaca el enfrentamiento contra la anfitriona Argentina. El equipo de Loredo hace soñar a los guatemaltecos con pasar a la siguiente ronda, y sobre todo hacer historia en la Copa del Mundo.

El máximo dirigente de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala, Gerardo Paíz, habló para Guatefutbo.com este día, y dijo: “En un mundial todos los equipos son complicados, no hay rival fácil. De Nueva Zelanda acabamos de jugar con ellos, tuvimos la dicha de haberles ganado por lo que el profesor Loredo puede analizar mejor al rival”.

Gerardo Paiz es consciente que la Sub-20 de Guatemala que jugó en el Mundial de Colombia 2011, clasificó a la siguiente ronda, por lo que ahora espera que este grupo llegue más lejos. “Pasar a siguiente ronda sería lo mínimo, que podríamos esperar. La otra ronda sería hacer historia, esperemos clasificar en segundo lugar y poder hacer historia”, explicó.

«Este grupo ha sido bastante unido, está mentalmente bien y está organizado. Ha compartido en viajes y concentraciones y eso nos da mucha fortaleza», finalizó.

Guatemala comparte grupo con Nueva Zelanda, Argentina y Uzbekistán, y con tres boletos disponibles en cada grupo hay grandes esperanzas de que la Azul y Blanco pueda avanzar y hacer historia.

Yo no tenía preferencia por algún rival. Lo que quiero es que esta selección pase a siguiente ronda y podamos seguir trascendiendo y haciendo historia», Gerardo Paíz.

Compartir este artículo
1 comentario