BRASIL – El guatemalteco tuvo sus primeros minutos en el balompié de dicho país.
Gerardo Gordillo debutó oficialmente con Esporte Clube Juventude, en el partido ante Botafogo RP, en la actividad de la primera jornada de la Serie B del futbol de Brasil y así inició una nueva etapa en su carrera futbolística.
Gordillo salió como titular con el dorsal 20 y tuvo la oportunidad de estrenarse con su nuevo entrenador, dejando una buena actuación a pesar de la derrota de 1-2 en el estadio Alfredo Jaconi.
El guatemalteco estuvo 95 minutos en el campo contando el tiempo de reposición, en el que tuvo cinco recuperaciones, tres intercepciones, ganó un duelo de siete y tuvo una precisión del 98% en sus pases, esto según el sitio Sofa Score LA.
El defensor hizo historia al convertirse en el primer jugador guatemalteco en sumar minutos en una Liga Profesional de Brasil, anteriormente Henry López militó en el Noroeste, pero estuvo en la filial.
El capitán de la Azul y Blanco volverá a la actividad el sábado 22 de abril, cuando el verdao visite la cancha del Novorizontino a las 14:00 horas de nuestro país.