Ad imageAd image

OPINIÓN | Invitados al baile

Carlos Muralles
2 min de lectura

Cuando terminó el Apertura Mixco y Santa Lucía Cotzumalguapa, con 19 y 15 puntos, respectivamente, parecían condenados prematuramente al descenso. Pero los resultados de la primera vuelta del Clausura y las jornadas incompletas de la segunda, provocaron que más equipos se sumaran a un baile del que no querían participar.

Lo primero que hay que ver es la distorsión en la tabla porque unos tienen más partidos jugados que otros, pero lo que realmente importa son los puntos, y unos ya los tienen entre la bolsa y otros aún deben disputarlos.

Hasta ahora queda claro que el excampeón Santa Lucía no se pudo recuperar y parece que tendrá que irse a la Primera División, pero Mixco se pegó a los que iban adelante, siendo varios los que entraron a ese baile del que antes hablamos, comenzando por Malacateco, que fue quinto en el Apertura, pero se desplomó en el Clausura, mientras la irregularidad de Iztapa y Achuapa también los tiene con la angustia de no saberse seguros en la máxima categoría, dados los resultados que está obteniendo el equipo chicharronero.

Ya no falta mucho para conocer el desenlace, por lo que también nos esperan emociones a granel en la parte baja de la tabla acumulada.

Esta Nota de Opinión también fue publicada en la Sección de Deportes de Nuestro Diario el Miércoles Santo 5 de abril.

Compartir este artículo
Dejar un comentario