ALTA VERPAZ – El mexicano se muestra optimista en que la segunda vuelta será mejor para los cobaneros.
Roberto Montoya, técnico del campeón Cobán Imperial, charló con Guatefutbol.com para analizar la primera vuelta que hizo su equipo y en el que lamentó los resultados negativos, pero también dejó claro que tras su victoria del domingo ante Malacateco, confía en que se mejore para lo que queda del Torneo Clausura 2023.
“Fue una primera vuelta que no salió como lo planificamos, tuvimos resultados negativos, hubo presión, muchas situaciones en las que el grupo entró en desesperación y desconfianza, pero en cada partido se buscó el marco rival, en varios momentos los guardametas atajaron dos o tres jugadas claras a gol, pero eso hizo que la presión creciera por parte de la afición, que la Junta Directiva se inquietara y eso causó desesperación en los jugadores”, dijo Montoya.
“Eso fue prácticamente lo que pasó en la primera vuelta, a pesar de que solo tuvimos dos victorias, fue importante que el grupo retomara la confianza como se hizo en la visita de Malacateco”, agregó el azteca.
Sobre cerrar la primera vuelta con un triunfo comentó: “Para nosotros fue fundamental ganar en Malacatán, así lo trabajamos y lo logramos, porque hubo convicción a pesar de que tuvimos 10 hombres. Este cierre que tuvimos, con estos tres puntos nos van a impulsar a hacer una mejor segunda vuelta y por supuesto que ahora contra Achuapa de local, haremos pensar nuestra cancha, y buscaremos el triunfo para empezar bien esta etapa del torneo, para no parar”.
Montoya también habló de la situación en la tabla de posiciones: “A pesar de la mala primera vuelta, los resultados nos beneficiaron, porque nadie se despegó mucho, mientras matemáticamente tengamos esperanzas para clasificar, la vamos a buscar y queremos acortar esa desventaja, el domingo buscaremos ganar y así dar ese paso”.
“Entiendo la molestia de la afición, que quiere ver un equipo ganador, sobre todo de local, pero les puedo decir que los invito a apoyar al equipo, es el actual campeón, siempre hay malas rachas, errores, pero con este resultado que tuvimos en Malacatán nos da confianza”, cerró el estratega que envió un mensaje al público.
Cobán Imperial iniciará la segunda vuelta cuando reciba la visita de Achuapa el domingo a las 15:30 horas, en el que tiene la oportunidad de volver a sumar tres puntos.
Ojala