MÉXICO – El guatemalteco tuvo participación en la Liga de Campeones.
El árbitro Mario Escobar dirigió el partido de Tigres de México ante Orlando City de la MLS, correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf que se disputó en el estadio Universitario.
Escobar no tuvo un juego fácil, desde el inicio tuvo bastante roce y el guatemalteco no estuvo alejado de la polémica, en especial cuando al minuto 45 se atrevió a expulsar al francés André Pierre Gignac del club azteca.
Gignac tuvo un cruce con Rodrigo Schlegel de los estadounidenses, el chapín interpretó que el europeo agredió a su rival y le mostró tarjeta roja directa, sin embargo el encargado del VAR lo llamó para que observara la acción y la expulsión quedó anulada, quedando todo en amonestación.
Mario Escobar Toca tuvo en su equipo de trabajo a los otros guatemaltecos: Luis Ventura (Asistente 1), Humberto Panjoj (Asistente 2) y Julio Luna (cuarto árbitro).
El guatemalteco otra vez es corregido por el VAR en una competición internacional, en la Copa del Mundo de Qatar 2022, en un inicio no expulsó al portero de Gales Wayne Hennessey, a pesar de una fuerte entrada sobre un delantero de Irán y lo hizo hasta que se lo indicaron desde la cabina del video arbitraje.