ESPAÑA – El italiano se muestra optimista de poder superar al Barcelona.
El Real Madrid se complicó en sus aspiraciones por ganar La Liga, luego de empatar sin goles ayer en su visita al Betis y sumado a esto el Barcelona ganó su partido. A pesar de eso, Carlo Ancelotti ve posible remontar esos 9 puntos y afirmó que su equipo peleará hasta el final.
«Ha sido un partido abierto, queríamos hacerlo así. La verdad es que nos ha faltado eficacia arriba. No tanto en los últimos 30 minutos, donde el control fue constante. En la primera parte el partido estaba más abierto, se podían tener más soluciones ahí para crear oportunidades. Pero en este momento nos falta eficacia, hacemos un regate más, un tiro menos, un pase más, demasiadas paredes”, dijo Ancelotti.
“Esto nos ha costado no marcar en los tres últimos partidos. Hoy tuvimos tres o cuatro oportunidades muy claras. El dato es bastante evidente, un gol solo a balón parado. Afortunadamente atrás lo hemos hecho bien porque ahí estamos mucho mejor. Falta equilibrio, tenemos que estar bien atrás y bien arriba, es lo que pienso de este partido», agregó.
Acerca de si a su punto de vista ya no hay posibilidades de pelear por la Liga comentó: «No, todavía no. No estamos pensando en eso. Se puede pensar esta semana que tenemos una semana de trabajo, la ventaja es grande, nueve puntos. Tenemos que pelear hasta el final. No sé qué va a pasar en La Liga, tenemos muchos partidos. Es evidente que tenemos que hacerlo mejor».
«Estoy afectado más que enfadado. Nos afecta esto, un equipo como esta calidad no puede estar tres partidos sin marcar un gol. Me afecta mucho, también los jugadores están afectados porque tenemos calidad para marcar goles como hemos hecho siempre. Creo que el problema está ahí, un poco más de eficacia», finalizó.