Por si no fueran suficientes sus problemas legales y el descalabro en la Europa League, el FC Barcelona fue derrotado este domingo por uno de los equipos de la parte baja de la tabla.
Fue nada más y nada menos que el Almería, que solo tenía 22 puntos y estaba apenas dos unidades por encima de la zona de descenso de LaLiga, pero los culés, que tenían a disposición a la mayor parte de su lujoso equipo producto de las «palancas», cayó 1-0 gracias al gol de Toure a los 24 minutos de la primera mitad.
Eso sí, los catalanes tuvieron 72% de posesión del balón, pero solo hicieron un tiro al marco a lo largo de los noventa minutos, mientras los locales, teniendo menos el esférico, realizaron cuatro tiros a puerta, uno de los cuales se convirtió en gol.
De esa manera, el Barcelona no sacó provecho del empate de ayer del Real Madrid en el Derbi de la capital española y ahora ve reducida su ventaja a siete puntos, aunque mantiene el primer lugar de la tabla de posiciones.
En los otros resultados de hoy, Bilbao perdió 2-3 ante Girona, Celta de Vigo se impuso 3-0 ante el Real Valladolid y Sevilla perdió en casa 2-3 ante el Osasuna. La Jornada 23 se completa mañana con el duelo Villarreal vs Getafe.
El podio de LaLiga lo integran el Barcelona con 59 puntos, Real Madrid con 52 y Real Sociedad con 43 unidades.