HUEHUETENANGO – Los occidentales dieron la cara luego del comportamiento de su gente.
La Junta Directiva de Xinabajul – Huehue lamentó los incidentes que se dieron durante y después del partido contra Xelajú MC, que se desarrolló el miércoles en el estadio Los Cuchumatanes por la sexta jornada Torneo Clausura 2023.
Los dirigentes emitieron un comunicado en el que colaborarán con las entidades para encontrar a los responsables, además de lanzar una disculpa al club súper chivos por los inconvenientes y también por el golpe que recibió Kevin Ruiz en la cabeza.
“Consecuencia de lo sucedido hoy en el estadio Los Cuchumatanes en el partido disputado entre los equipos Xinabajul – Huehue vs Xelajú MC. Como equipo y directiva lamentamos los actos que se sucitaron en el partido y al final del mismo, como club estamos a disposición de colaborar con las entidades competentes”.
“Por tanto hacemos una disculpa pública al equipo Xelajú MC, dejando constancia que estos hechos no están al alcance de nuestras manos”, redactó el club.
La X se expone a una fuerte sanción por parte del Órgano Disciplinario de la Liga Nacional, la cual se podría dar a conocer este día.