Mientras la Selección Sub-17 está viviendo un calvario en el Pre-mundial que se realiza en nuestro país, la Sub-20 está de gira por Indonesia, sede del Mundial, en donde jugará tres partidos amistosos contra tres equipos ya clasificados para dicha competencia: Fiji, Australia e Indonesia.
El fogueo es importante, pero también lo será la adaptación del grupo en este largo viaje al continente asiático, el cambio de hora, el clima, la alimentación y otros factores que es mejor que conozcan desde ahora y no cuando el torneo ya esté a la vuelta de la esquina.
Otro aspecto que debe aprovecharse en este campamento es la unión de grupo, los liderazgos que puedan surgir y la disciplina que toda la delegación debe tener.
Aún faltan diez equipos por clasificar, por lo que el sorteo de la fase de grupos será hasta el 31 de marzo, mientras la Copa del Mundo dará inicio el 20 de mayo, es decir que estamos a menos de cien días de participar por segunda vez en la máxima competencia de la categoría sub-20, de la que Ucrania fue vencedora en 2019, mientras en 2021 se aplazó debido a la pandemia.
Ojalá el rendimiento deportivo sea bueno y que el DT Rafael Loredo también pueda evaluar todo lo demás.
Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 15 de febrero.