Ad imageAd image

Triunfo rojo sobre la hora

Editor
3 min de lectura

En un partido en el que la mayor parte tuvo a Municipal como dominador, aunque sin muchas oportunidades claras de anotar, la victoria pudo cristalizarse cuando el tiempo estaba por vencerse.

Se jugaba el minuto 89 cuando Antonio de Jesús López centró desde la izquierda, el balón se desvió en un defensa pero no dejaba de ser un balón de rutina para el guardameta Juan Najarro, quien en lugar de atacarlo para quedarse con él, decidió zambullirse para rechazarlo hacia el frente, dejándolo en los pies de Yasniel Matos, que volvió a vestirse de héroe para el equipo escarlata.

El encuentro había mostrado mayor predisposición ofensiva de los capitalinos, sobre todo en el primer tiempo, en el que lucían precipitados al momento de llegar al último cuarto de la cancha, haciendo centros inofensivos o remates que no daban problemas a los locales.

Si Municipal generaba poco, los locales menos, quedando para el apunte solamente un remate potente de Eliser Quiñones que no pudo retener Kénderson Navarro, pero cuando con el rebote el propio colombiano hizo un tiro-centro, no hubo quién desviara el balón en el área edil.

El segundo tiempo fue un poco más parejo, pero sobre todo porque se enredó en medio campo, lo que dejaba como única opción clara un remate de Yasniel Matos que estremeció el travesaño, mientras todo lo demás era una secuencia de desaciertos de uno y de otro lado, en un partido en el que reinaba el caos, el desorden y la falta de ideas.

Pero un partido no termina hasta que termina, y a falta de un minuto llegó el error del guardameta oriental y el acierto del cubano, lo que transformó un empate que parecía clavado, en un triunfo para Municipal que le permite ascender provisionalmente al quinto lugar, en espera de que finalice la jornada, mientras Achuapa se hundió en el sótano del Clausura y cada vez está más cerca de caer a la zona de descenso.

Vea todos los resultados y estadísticas de la Liga Guate Banrural haciendo click en los siguientes enlaces:

Compartir este artículo
No hay comentarios