HUEHUETENANGO – El directivo habló de la deuda del sueldo que el plantel exige.
El plantel de jugadores de Xinabajul – Huehue sorprendió ayer con una pancarta antes del partido ante Iztapa, en el que exigía que se le pagara el sueldo. El señor Inmer De León, presidente del club, habló con Marvin Royán de Guatefutbol.com y no escondió su molestia, aclarando la situación financiera.
“Es un mensaje incompleto, porque los jugadores hubieran sido sabios, hubieran aclarado lo que se les debe, creo que es falta de profesionalismo, no de todos. Les quiero contar bien a los que nos tratan de ladrones”, inició diciendo De León.
“Se les debía media cuota de la quinta, se les pagó martes o miércoles, luego se les dijo que se les daría lo correspondiente a la primera del torneo, entonces se les deben cinco días de febrero, porque esta terminó al finalizar en enero, tuvimos que haber pagado 31, pero se les habló que se les pagaría con lo que ingresaría a la taquilla”, agregó.
“Alguien aprovechó la ocasión, el momento y apegado a la realidad y a la justicia, fueron cinco días los que nos pasamos. No hay fecha para pago, pero será esta semana, esperamos que los patrocinadores paguen a eso de miércoles y ahora nos tocará hablar con ellos, como nuestro derecho de patrones”, finalizó.
Los directivos estarán reuniéndose como todas las semanas hoy, en el que fijarán una fecha para hablar con los jugadores, además, de no llegar a un acuerdo se podría hacer una conferencia de prensa para hacer públicas las cuentas y también se espera recibir el pago de algunos patrocinadores, para pagar el primer sueldo del Torneo Clausura 2023.