Todo se definirá en el Nacional

EL PROGRESO. Guastatoya y Comunicaciones firmaron un tedioso empate sin goles en el juego de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional.

El Pecho Amarillo no pudo aprovechar su condición de local para sacar ventaja ante los Cremas, que se defendieron con relativo orden, pero que generaron pocas acciones ofensivas.

Como en todo el campeonato, los pupilos de Mario Acevedo no tuvieron puntería en el ataque y aunque llevaron el índice del control de la pelota, fueron contadas las veces en las que intervino el portero visitante Fredy Pérez.

De hecho, en el primer tiempo los que menos acción tuvieron fueron los dos porteros, ya que ambos equipos mostraron se peor versión ofensiva.

Ambos equipos tuvieron un lesionado por bando, Alexander Larín salió en el primer tiempo y José Márquez en el segundo tiempo. El nacional recién había entrado de cambio.

Las variantes que, ambos técnicos hicieron en el segundo periodo, generaron mayores jugadas ofensivas.

Juan Ramón Barrera fue determinante para despertar a los Pecho Amarillo, pero cuando asistió José Renato de León este no pudo darle dirección a portería, sobre el minuto 84. Tres minutos más tarde el nicaragüense se lanzó en palomita, pero el tiro se fue desviado.

El colombiano José Corena tuvo las más claras de los Cremas, la primera al minuto 80 cuando se dirigió a la portería y remató frontal a la ubicación de Adrián De Lemos. En el 92’, el sudamericano sacó un derechazo que iba al ángulo, pero el tico desvió al córner.

La serie se definirá el sábado a las 18:00 horas en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.