PREVIO | El Grupo C promete un final lleno de emociones

CATAR – Argentinos, polacos, mexicanos y árabes se jugarán su pase a octavos de final.

Grupo C

Polonia – Argentina

De momento, la selección polaca que gira en torno a la superestrella Robert Lewandowski no ha podido convencer del todo en este Mundial. No obstante, el hecho de que tras dos encuentros duros contra México y Arabia Saudí los de Czesław Michniewicz tengan cuatro puntos, ningún gol en contra y ocupen la primera posición del grupo demuestra que tienen calidad y veteranía. Un empate contra Argentina les bastaría para meterse en octavos de final por primera vez desde 1986. La Albiceleste ha podido recuperarse más o menos de la sorprendente derrota contra Arabia Saudí con la victoria en el segundo partido de grupos contra México. Aun así, Lionel Messi y sus compañeros están en una situación delicada en este último partido de la primera ronda. Para evitar tener que sacar la calculadora, los sudamericanos pondrán toda la carne en el asador a fin de vencer a Polonia, cosa que les garantizaría el pase a octavos.

Arabia Saudita – México 

México flaqueó un poco en su segundo partido después de que Lionel Messi adelantase a Argentina. Enzo Fernández lo aprovechó para sentenciar a favor de los albicelestes, dejando así tocadas las opciones del Tri de alcanzar los octavos de final. No obstante, los norteamericanos tendrán una última oportunidad contra una selección de Arabia Saudí que acudirá motivada para rehacerse de su derrota ante Polonia.

Los Halcones Verdes necesitan otra victoria para estar en octavos y continuar con su buena campaña. A pesar de la derrota, jugaron bien durante bastantes fases del duelo frente a los polacos y demostraron que no se habían impuesto a Argentina por casualidad.

El último partido de la fase de grupos será la hora de la verdad para los dos conjuntos, ya que México quiere dar una alegría a sus seguidores tras la decepcionante actuación contra Argentina, mientras que Arabia Saudí aspira a llegar a la fase de eliminación directa por primera vez desde 1994.

¿Qué necesitan los equipos?

Con un triunfo, Argentina terminaría primera del grupo. Un empate le puede alcanzar para clasificarse siempre y cuando México no le gane a Arabia Saudí.

Polonia se asegura la clasificación con un empate en la última jornada.

Si Arabia Saudí vence a México, avanzará a la próxima fase.

México necesita ganarles a los saudíes para seguir en competencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.