Municipal pegó primero, pero dejó abierta la serie  

Juego de ida por los cuartos de final del Torneo Apertura 2022

GUATEMALA. Un ataque de intensidad ofensiva en el primer cuarto de hora le dio a Municipal un valioso triunfo sobre Malacateco (2-0). Eso sí, la diferencia pudo ser más.

Desde el pitazo inicial, los Rojos buscar hacer daño, con rápidas transiciones y balones vertiginosos al área, en los que buscaban a José Carlos Martínez y a Matías Rotondi.

Antes de los cinco minutos ya destacaba con sus intervenciones el portero Luis Fernando Ruiz, quien jugó en reemplazo del suspendido Rubén Darío Silva, tras disparos de Martínez y Rotondi.

Sobre el minuto 7, José Morales recibió un pase de Pedro Altán, dribló a un defensor y con toque sutil de zurda envió el balón casi pegado al palo para el 1-0, pese a la estirada del defensor Wilson Godoy.

Municipal no soltó el pie del acelerador, mientras Malacateco no reaccionaba.

Desde un tiro libre cerca del córner, Jaime Alas centró y Milciades Portillo se anticipó para desviar el balón al fondo de las redes y marcar el 2-0 al minuto 13.

Luego, el salvadoreño Jaime Alas cacheteó el balón, pero Ruiz voló y la mandó al córner; tras cartón

Rotondi siguió peleado con el gol, ya que tuvo tres opciones en las cuales el portero petenero le ganó el duelo.

El técnico Adrián García Arias reaccionó e hizo modificaciones en el mediocampo, para equilibrar la tenencia del balón y evitar las salidas por las bandas que fueron un dolor de cabeza para los occidentales.

Los Toros ganaron terreno, pero no tuvieron acciones que inquietaran seriamente a Ricardo Jerez.

Sobre el minuto 77, Wilson Godoy saltó con el codo por delante para impactar sobre el rostro de Luis Martínez, por lo que el árbitro le mostró la roja directa. Con un hombre más, los ediles buscaron el tercer tanto, pero no tuvieron puntería.

Al 85, el tercero estuvo cerca cuando José Morales sacó un zurdazo que se fue directo al palo.

Así, Municipal venció 2-0 a Malacateco en el juego de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2022. Cabe mencionar que no es criterio de desempate los goles marcados de visitante, ni la posición en la tabla.

El partido de vuelta será el próximo sábado al mediodía en el estadio Santa Lucía en Malacatán, San Marcos.


Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.