Gerardo Martino asume el fracaso en México

CATAR. El técnico argentino Gerardo Martino asumió la responsabilidad y anunció que no seguirá en México, tras quedar eliminado en la fase de grupos d la Copa del Mundo de Catar 2022.

México venció 2-1 Arabia Saudí en la última fecha del Grupo C, pero no le alcanzó la diferencia de goles para avanzar a la siguiente ronda.

“Durante el partido de esta noche se notó la superioridad de México en todo el partido”, mencionó Martino.

“Hoy fuimos a buscar el tercer gol cuando vimos que era necesario por el resultado de Polonia, sabíamos que las amarillas nos podían dejar fuera”, agregó.

“Yo soy el responsable de esta decepción que tenemos hoy”, lanzó desde el inicio el entrenador sudamericano, cuestionado por el bajo funcionamiento de la escuadra mexicana no sólo en el Mundial, sino en todo su proceso.

“Asumimos el fracaso que tuvimos en esta Copa del Mundo”, refirió Martino, quien ya no continuará en México.

“Con Polonia no pudimos demostrar la superioridad que tuvimos y con Argentina pudimos haber enfrentado el segundo tiempo con nuestras formas habituales”, explicó.

Por primera vez desde Argentina 1978, México quedó fuera en la fase de grupos del Mundial. En cuatro años será coanfitrión de la Copa del Mundo.

Argentina clasifica como líder; a México no le alcanzó

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.