PREVIO | Solo les sirve la victoria

  • Croacia empató en su primer partido, contra Marruecos
  • Canadá perdió ante Bélgica de entrada, pero mostró mucho carácter y entusiasmo
  • Ambas selecciones necesitan una victoria para mejorar sus opciones de clasificarse

La clasificación del Grupo F de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ presenta un panorama claro. Bélgica lidera el cuarteto con los tres puntos que obtuvo contra Canadá (colista con 0 puntos) en el primer encuentro, mientras que Croacia y Marruecos figuran segunda y tercera tras su 0-0.

Quizá sea un poco pronto para estar mirando la tabla, pero no cabe duda de que tanto Croacia como Canadá necesitarán los tres puntos cuando se enfrenten en el Estadio Internacional Jalifa. Una derrota para cualquiera pondría en serio peligro sus opciones de clasificarse para la segunda fase, por lo que podría ser un partido decisivo.

Se podría argumentar, por supuesto, que todos los partidos en esta Copa Mundial de la FIFA son decisivos, ya que apenas hay margen de error. Y menos en el caso de la selección que quedó subcampeona en Rusia 2018, la Croacia de Zlatko Dalic, que afronta el peligroso encuentro contra Canadá bajo más presión que sus rivales.

El combinado de John Herdman sometió a una presión considerable a la Bélgica de Kevin De Bruyne y Roberto Martínez en el primer partido del Grupo F, pero su valiente y entregada actuación no fue suficiente para evitar la derrota. En todo caso, ese espíritu positivo mostrado por Alphonso Davies y sus compañeros debería serles de gran utilidad contra la finalista hace cuatro años.

Fecha y hora

Domingo 27 de noviembre a las 19:00 (10:00 AM en Guatemala)

Estadio

Estadio Khalifa Internacional

Árbitros

Árbitro: Andres Matias Matonte Cabrera (URU)
Asistentes: Nicolas Taran e Martin Soppi (URU)

Posibles formaciones

Croacia: Livakovic; Stanisic, Sutalo, Gvardiol e Sosa; Modric, Brozovic e Kovacic; Vlasic, Kramaric e Perisic. Técnico: Dalic.

Canadá: Borjan; Johnston, Vitória e Miller; Buchanan, Hutchinson, Eustáquio e Adekugbe; David, Larin e Davies. Técnico: Herdman.

Enfrentamientos previos

Este partido de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022TM será el primer enfrentamiento de la historia entre estas dos selecciones.

Datos claves

En sus 11 últimos partidos internacionales, la Croacia de Zlatko Dalic solo ha marcado más de un gol en tres ocasiones. Aunque esa cifra pueda preocupar a los hinchas croatas, hay otra estadística que debería darles esperanzas: en sus 17 encuentros disputados desde que quedó eliminada de la Eurocopa 2020, Croacia solo ha perdido uno: por 0-3 contra Austria en la Liga de Naciones de la UEFA.

Canadá, entretanto, nunca ha ganado un partido en la Copa Mundial de la FIFA. Cuatro encuentros; cuatro derrotas y ningún gol a favor. ¿Podrá el combinado de John Herdman marcar su primer tanto en un Mundial y sumar el primer punto de su historia contra Croacia?

Con información de FIFA.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.