PREVIO | El que pierda se va

El equipo perdedor de este Camerún-Serbia puede ir haciendo las valijas. Tras caer en sus respectivos primeros partidos, ninguna de las dos selecciones puede permitirse tropezar el lunes.

  • Camerún cayó contra Suiza (1-0)
  • Serbia no corrió mejor suerte frente a Brasil (2-0)
  • La perdedora, si hay una, verá oscurecerse su futuro en Catar

El Camerún-Serbia de este lunes 28 de noviembre se anuncia más jugoso de lo que parece. Al igual que el Catar-Senegal del viernes, este choque enfrentará a dos selecciones derrotadas en su primer partido de la Copa Mundial. Camerún, interesante pero poco incisiva contra Suiza, perdió por la mínima. Ese mismo día, Serbia se mostró valiente, aunque poco pudo hacer ante el talento brasileño (2-0, Foto).

Así las cosas, un tropiezo en su segundo encuentro sería fatal para ambas contrincantes. En cualquier caso, si una de las dos pierde, quedaría definitivamente fuera de la Copa Mundial si Suiza y Brasil empatan (lunes a las 19:00 hora de Catar). Por eso, este es desde ya un duelo a doble o nada tanto para cameruneses como para serbios. De ahí que prometa tanto.

Fecha y hora
28 de noviembre a las 13:00 (04:00 AM de Guatemala)

Estadio
Estadio Al Janoub

Posibles formaciones

Camerún: André Onana; Collins Fai, Nicolas N’Koulou, Jean-Charkes Castelletto, Nouhou Tolo; André-Frank Zambo Anguissa, Samuel Gouet, Martin Hongla; Bryan Mbeumo, Eric Maxim Choupo-Moting, Karl Toko Ekambi.

Serbia: Vanja Milinković-Savić; Nikola Milenković, Miloš Velijković, Strahinja Pavlović; Andrija Zivković, Nemanja Gudelj, Saša Lukić, Miloš Mladenovic; Dušan Tadić, Sergej Milinković-Savić; Aleksandar Mitrović.

Enfrentamientos previos

Este encuentro será una novedad ya que estas dos selecciones nunca se han enfrentado en competición oficial. Su único cara a cara previo fue un animado amistoso de preparación para Sudáfrica 2010 que Serbia ganó por 4-3.

Datos clave

En caso de derrota, Camerún afrontaría su sexta eliminación consecutiva en la fase de grupos de la Copa Mundial. Los Leones Indomables solo lograron clasificarse para la ronda eliminatoria en su histórica campaña en Italia 1990.

Asimismo, Camerún solo ha ganado uno de sus 16 últimos partidos en la Copa Mundial. Fue en 2002 contra Arabia Saudí (1-0).

Los hermanos Milinković-Savić copan las estadísticas: Vanja, arquero, es el jugador serbio que más pases completó contra Brasil (45); Sergej, mediocampista, se empleó al máximo, como es habitual en él, y recorrió 12,31 kilómetros sobre el césped de Lusail.

Las frases

Jean-Pierre Nsamé, delantero de Camerún: «Tenemos remordimientos sobre la primera parte [contra Suiza]. Cada equipo tuvo su mitad y, a diferencia de nosotros, Suiza supo concretar su dominio».

Dragan Stojković, seleccionador de Serbia: «No es ninguna vergüenza perder contra Brasil […] vi a mis jugadores cansados [en el primer partido].

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.