CRÓNICA | Los Cremas remontaron pero perdieron un lugar

Comunicaciones tuvo que venir de atrás para derrotar a Malacateco, pero su victoria no le sirvió para poder conservar al menos el segundo lugar.

En un partido en el que los albos comenzaron dominando, pero sin profundidad, Malacateco pegó primero en un tiro libre cobrado por Raúl Fernando Calderón y cabeceado por Wilson Godoy en una jugada muy apretada que pudo marcarse como fuera de juego, pero que los colegiados consideraron legal por lo que el tanto subió a la pizarra.

Se jugaba el minuto 20 y se esperaba que los capitalinos reaccionaran, pero eso no se dio y los fronterizos comenzaron a manejar mejor el partido, aflorando todas las deficiencias del equipo blanco, sobre todo su falta de generación en el medio, lo que le hacía emplear la fórmula del pelotazo, el cual no le dio ningún resultado.

En la etapa de complemento, y luego de ejecutar varios cambios, Comunicaciones, que tenía dominio territorial, comenzó a tener también profundidad, lo que el permitió nivelar al 74 en un centro de Luis Ángel Landín, cabeceado por Kevin López, que llegó de atrás aunque su compañero José Corena estaba adelantado, pero sin participar de la jugada.

El empate hizo que Malacateco adelantara sus líneas para tratar de recuperar la ventaja, obligando a Fredy Pérez a dos atajadas sensacionales, sobre todo la segunda, al 78, cuando salvó a una mano un misil de Adrián Marín Lugo.

El guardameta albo dejó vivo a su equipo y eso permitió la remontada al minuto 80, luego de una muy buena jugada individual de Jorge Aparicio, que terminó haciendo un remate no muy potente, pero de manera increible no lo pudo retener Rubén Darío Silva, llegando Erick González para convertir el 2-1 al minuto 80.

El partido estaba prácticamente cerrado, pero los blancos pudieron aumentar las cifras con un potente disparo de Kevin López que estremeció el travesaño, siendo esto determinante, porque si Comunicaciones hubiera ganado por dos tantos habría conservado el segundo lugar, pero al hacerlo solo por uno terminó cayendo a la tercera posición al cierre de la fase de clasificación del Apertura 2022.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

2 Comentarios
  1. ElGru dice

    No estoy de ACUERDO con este articulo porque el primer gol de los cremas SI ERA FUERA DE LUGAR PORQUE EL QUE ESTA ADELANTADO HACE POR EL BALON, POR LO TANTO OARTICIPA DE LA JUGADA. DIGAN LA VERDAD SEÑORES, NO SEAN SESGADOS

  2. *Chapinisimo* dice

    Lamentablemente algo tiene que suceder algo para meter a un equipo moribundo y urgido en puntos y meterlos de una u otra manera. Lo bueno y lo poco rescatable es de que ya no descaradamente meten a ellos como antes que siempre las finales constantemente eran los mismos. Y asqueado de ver a los mismos.
    Bueno que los departamentales los están parando en el camino ahora. Ojalá Malacateco, Coban, uno de ellos sea el campeón🏆 y Guastatoya despierte junto a Xela pero un poco más Antigua que vienen Recio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.