Suárez: “Jugar con Japón será complicadísimo”

El entrenador de Costa Rica habló en la previa al duelo que se disputará este domingo ante los nipones.

  • Costa Rica enfrentará a Japón este domingo 26 de noviembre
  • Luego de la derrota abultada ante España, los Ticos necesitan ganar para seguir con chances «Hay que mejorar en todo»
  • Costa Rica sufrió un duro revés en el debut en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™. Los Ticos cayeron 7-0 ante España en lo que fue la goleada más apuballante de la primera jornada en la competencia.

Luis Fernando Suárez, entrenador de la Selección costarricense, habló en conferencia de prensa en la previa al partido de este domingo ante Japón, que será clave para la posible clasificación a octavos.

«Hay que mejorar en todo. Somos conscientes de que no hay tiempo para quedarse en lo pasado, hay más calidad de trabajo que cantidad ahora. Nosotros ya habíamos adelantado algo sobre cómo juegan los tres equipos, los rivales. Ellos lo tienen claro cómo es el juego de Japón, lo que aplicamos en la parte táctica. Uno no se puede quedar quieto después de lo sucedido en el primer partido. Hemos estado pendientes de la parte emotiva, de la parte emocional. Eso se dio desde que se terminó el encuentro, les dije a ustedes que inmediatamente al salir de la rueda de prensa, lo que hice fue ir a conversar con los jugadores. Hablamos sobre esa situación, con altura, después de un tiempo prudente de silencio», expresó el entrenador.

Luego de la apuballante derrota ante La Roja, el equipo de Costa Rica recibió muchas críticas.
«Lo mejor que tuvimos fue altura, mucho respeto en el propio camerino, desde ahí empezamos a ser conscientes de muchas cosas, de lo que habíamos hecho mal. Teníamos que salir adelante, a hacer cosas diferentes a lo que se hizo frente a España. Eso es lo que queremos», sostuvo.

Además de eso, el colombiano comentó que «jugar con Japón será complicadísimo, como todos los compromisos que tenemos, en especial al ver a los japoneses con la fortaleza que jugaron en el partido pasado. Obtuvieron un triunfo y es mucho más el respeto».

Con información de FIFA.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.