PREVIO | ¿Podrá reponerse Costa Rica ante Japón?

  • Japón llega avalado por su sensacional triunfo ante Alemania y Costa Rica quiere rehacerse tras la goleada sufrida a manos de España
  • Se trata del primer encuentro oficial entre ambas selecciones
  • Japón aspira a llegar a las eliminatorias por segundo Mundial consecutivo y Costa Rica por primera vez en dos ediciones

En el Grupo E, dos pesos pesados tradicionales como Alemania y España, que ya han sido campeonas del mundo, eran claras favoritas para obtener el pase. Hasta que Japón decidió reescribir el guion. El resultado final es ahora una incógnita, después de que la primera jornada dejase resultados muy dispares para los dos conjuntos europeos.

Tras un primer tiempo deslucido, sendos goles de Ritsu Doan y Takuma Asano dieron a Japón una victoria sobre Alemania que sorprendió al mundo, como la de Arabia Saudí contra Argentina. Costa Rica, por su parte, fue incapaz de efectuar ni un solo disparo a puerta y cayó ante España por un inapelable 7-0 que dejó patente la diferencia de calidad entre ambos equipos.

Japón tiene ahora una gran oportunidad de pasar a las fases eliminatorias por segundo Mundial consecutivo, después del de Rusia 2018, aunque para ello debe continuar en la misma línea ante Costa Rica. El cuadro tico, por su parte, tiene que intentar recuperar el nivel que le permitió alcanzar los cuartos de final de Brasil 2014 y cerrar cuanto antes la herida del resultado sufrido en su estreno.

Fecha y hora

Domingo 27 de noviembre a las 13:00 (04:00 AM de Guatemala)

Estadio

Estadio Áhmad bin Ali

Novedades de los equipos

Los hinchas japoneses están muy pendientes de lo que ocurra con Hiroki Sakai y Takehiro Tomiyasu, ambos lesionados contra Alemania. En cambio, Hidemasa Morita, que se perdió ese primer partido, ha vuelto a entrenarse y parece estar en condiciones de regresar al terreno de juego.

Posibles alineaciones

Japón: Shuichi Gonda, Miki Yamane, Maya Yoshida, Kou Itakura, Hiroki Ito, Gaku Shibasaki, Hidemasa Morita, Ritsu Doan, Daichi Kamada, Kaoru Mitoma, Ayase Ueda.

Costa Rica: Keylor Navas, Carlos Martínez, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Bryan Oviedo, Keysher Fuller, Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Jewison Bennette, Joel Campbell, Anthony Contreras.

Enfrentamientos previos

Este partido será el primero oficial entre Japón y Costa Rica. El balance de los cuatro amistosos anteriores que enfrentaron a ambos países es de tres victorias japonesas y un empate.

Datos clave

Al igual que en 2010 y 2018, Japón ha ganado su primer partido del Mundial, aunque en esas dos pruebas no logró imponerse en el segundo, algo que intentará que cambie en esta ocasión.

Japón solo se ha cruzado una vez con un representante de la Concacaf en la gran cita. Fue en su primer torneo, el de Francia 1998, y se saldó con una derrota por 2-1 contra Jamaica.

Del mismo modo, Costa Rica solo se ha enfrentado a un equipo asiático en el Mundial hasta la fecha, la RP China, a la que venció 2-0 en la primera ronda de Corea/Japón2002.

Las frases

“No me canso de repetirlo, sean cuales sean los resultados no podemos entusiasmarnos ni alternarnos demasiado, nos estamos limitando a hacer cuanto está en nuestra mano para preparar el siguiente partido. Quiero que nuestra rutina sea lo más estable posible para poder afrontarlo en condiciones”. Kazu Moriyasu, seleccionador de Japón

“Creo que tenemos jugadores para hacer las cosas mejor de lo que lo hicimos contra España. Tenemos que hacer las cosas diferentes en los dos partidos que quedan, buscar resultados positivos que hagan olvidar lo que pasó hoy. Hay que trabajar para preparar el partido de Japón”. Luis Suárez, seleccionador de Costa Rica

 

Con información de FIFA.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.