MUNDIAL 2022 | Triunfo de los Canguros por lo mínimo

Luego de caer estrepitosamente en su debut (4-1 contra Francia), la Selección de Australia obtuvo su primera victoria en Catar 2022 a costas de Túnez.

Los Canguros vencieron por lo mínimo, gracias a una anotación de Mitch Duke a los 23 minutos del primer tiempo, lo que le hizo romper una racha negativa que se extendía desde Sudáfrica 2010, cuando vencieron 2-1 a Serbia el 23 de junio. Desde entonces Australia sumó siete partidos sin triunfo mundialista, seguidilla que rompió hoy.

El tanto se produjo en un centro desde la izquierda que rebotó en un defensa y derivó hacia el corazón del área, en donde Duke anticipó para peinar el esférico y dejar sin oportunidad al guardameta Mathew Ryan.

El 1-0 le permite a Australia tener esperanzas de clasificación a Octavos de Final, algo que tendrá que pelear en el partido que sostendrá contra Dinamarca, mientras Túnez quedó en una situación demasiado complicada, porque solo tiene un punto y cerrará contra Francia, el campeón defensor.

El partido fue de trámite parejo, con los de Oceanía tratando de ampliar diferencias, para lo que contaron con un par de buenas ocasiones, y los africanos buscando el empate, pero ninguno consiguió mover el marcador, el que mantuvo la victoria por lo mínimo para el conjunto australiano, para delirio de sus seguidores.

 

Captura de pantalla: FIFA.com
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.